domingo, 6 de junio de 2010

SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DEL 2010


ACTIVIDADES DADAS
  • Animales domésticos.
  • PADO.
  • Nuestras heroinas
  • Culminación de la cartelera
  • Evaluación diaria
  • Culminación de las máscaras
  • Animales salvajes
  • Evaluación de Matemática La multiplicación
  • plantas comestibles
  • Nuestro planeta
  • Los bosques
  • diseño de cartas a las madres.
  • Celebración del día de las madres.

Ya estamos en las últimas semanas de clases ya solo quedan seis semanas, y siento que me llevo una gran enciclopedia de saberes.
El jueves me toco dar una clase a los niños, claro yo pedi darla, les hable sobre los bosques.
Comence indagando sobre ellos que conocia de los bosques, fué tan bonita la experiencia todos querian opinar , y establecimos una gran discusión, niños que casi por lo general no participan querían hacerlo.
Luego de conocer más o menos de lo que daría, leímos todos sobre ello de un material que les lleve, estaban emocionados ; porque tenia muchas imágenes de personajes que ellos conocen como guffi entre otros. Seguida mente cada uno dibujo un tipo de bosque el que más le gusto, y así termine mi pequeña actividad donde aprendí junto con ellos que estamos rodeados de diferentes bosques, donde cada uno tiene características propias.

Allí comprendí que la teoría que ahora manejamos del construtivismos es super genial, porque sí amigos no solo aprenden nuestros niños sino nosotros también, claro está si disponemos y queremos hacerlo lo logramos.

Que bello es ser docente estoy tan feliz con la profesora Yina y los alumnos, me ha dado una gran oportunidad de estar con ellos, toman en cuenta mis opiniones, claro está con las mascaras: como todos las han hecho y ahora están ansiosos de ensayar la obra, hasta los padres acudieron el Viernes para hablar con nosotras de cómo les había quedado la mascara y que para cuando harían los niños la dramatización. Realmente me siento satisfecha espero que todo nos salga bien y que los niños disfruten al máximo.

He descubierto que la mejor manera de dar consejos a los niños es averiguar primero que desean y en seguida aconsejarles que lo hagan.

Harry Truman

1 comentario:

  1. Hola Dorelsy, que bueno que te sientas tan bien, me imagino lo bueno de la experiencia de dar una clase, y lo emocionante de la dramatización, el poder conectarte con algunos padres y hablar con ellos. Las máscaras están lindas. Felicidades, que todo salga bien.

    ResponderEliminar