lunes, 31 de mayo de 2010

SEMANA DEL 24 AL 28 DE MAYO DEL 2010


Cada semana que pasa se aprende algo nuevo que debemos guárdalo en nuestro cofre del tesoro.
Si he decidido tener un cofre del tesoro donde guardare todo aquello que aprenda y me pueda servir cuando este en mi aula.


Está semana acudí desde Lunes hasta Miércoles con niños, Jueves y Viernes no hubo actividades en el aula debido a que supuesta mente iban a fumigar, cosa que suspendieron el Miércoles en la tarde, pero como ya se les había informado a los niños no se pudo dar clases, por lo que los docentes solo cumplieron horario, sin embargo yo gracias a Dios tengo una docente muy especial, quien me llamo y me informo de lo sucedido entonces decidimos aprovechar los días para planificar lo que tenemos pensado hacer durante las semanas por venir.
Fue muy provechoso invertir el tiempo ya que pude conversar con ella conocer un poco más de los niños, saber aquello que los hace diferentes, especiales en fin saber un poco más de aspectos que no conocían y que son esenciales tener en cuenta como pasante y asistente de la docente.

Todo ello me hizo pensar en mi perfil como docente, en preguntarme ¿Quién seré yo?, ¿qué clase de docente soy? o todavía aun no lo soy. Son tantas las preguntas que me hice, porque a veces siento que hay cosas que nos hacen diferentes de todos que pueden ser virtudes o simplemente diferencias.
Tal vez mis demás compañeros en está práctica al igual que yo se han encontrado con estas preguntas, porque sencillamente nuestro profesor Hendry ha logrado lo que no pudo mucho de nuestros demás profesores, y es el de que nos evaluemos nosotros mismos, que sintamos nuestro compromiso de ser docentes, que no es solo serlo , sino que es ir más allá de una simple rutina, de lograr un verdadero aprendizaje significativo donde el niño demuestre que ha aprendido y que le interesa aprender, conocer, enriquecer su conocimiento.

Saben compañeros y profesor me sucedió algo importante esta semana, y es que el pasante de la UBV, cambio su manera de ser un poco, él llegaba al aula y solo observaba, pero días antes se acerco a mi y me pregunto que hacia yo en mis practicas como hacia los registros y bueno algunas cosas, yo sentí que quería como una orientación, pues a pesar de estar él en el 7mo semestre no está seguro de lo que hace. Finalmente le dije lo poco que he aprendido en relación a lo que se hace en los registros y la participación activa que debe tomar uno como pasante. Pues le sirvió de mucho ya que el Miércoles llevo un cuaderno donde empezó a tomar anotaciones, ayudo a la profesora ha aplicar una actividad, se acercaba a los niños y niñas para ver que hacían. Bueno observe que cambió de una manera muy buena, me siento muy bien de compartir lo que sé con los demás, para lograr que en aula los niños, docente y pasantes obtenga una buena relación de aprendizaje-enseñanza.
ACTIVIDADES:
Prefijos y sufijos
Evaluación diaria
Las plantas con semillas.
Proyecto PADO
Evaluación de matemática.
Construir un paisaje con figuras geométricas.
La oración.
La ruta del Bicentenario.
Continuación de la cartelera

NOTA: Cabe recordar que el Lunes estuve en dos aulas diferentes 3 A y D, lo que me sucedió antes mencionado el Jueves, me enviaron a estar con los niños mientras regresaba la docente. Me pareció un abuso, pero ya tengo bien informado que no debo dejar que vuelva a pasar esto.





2 comentarios:

  1. Guao Dorelsy, que bonitas reflexiones, gracias por lo que me toca. Además que loable de tu parte apoyar al pasante de las UBV. Excelente, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. que bonita experiencia dorelsy, felicidades por tu logro, se ve que tus expericias han sido de gran provecho en tu crecimiento profesional y personal, te apoyo totalmento con lo del profesor hendry, el ha logrado en nosotros cosas que ninguno prfesor en la universidad habia logrado. exitossss

    ResponderEliminar