sábado, 8 de mayo de 2010

semana del 4 al 7 de Mayo del 2010



Está semana fue muy provechosa fui toda la semana desde el martes hasta el Viernes, claro los días Marte a Jueves fui desde 9 hasta las 12am. Aprovecho de recuperar las clases pérdidas.
Las actividades dadas fueron;
3-05-2010
  • Educación Física.
  • Matemática: Figuras geométricas clasificación y definición
  • el cuadrado
  • Triángulo
  • Rectángulo
  • Circunferencia.
  1. 4-5-10
  • Organización de las exposiciones del proyecto.
  • Elaboración de las preguntas a exponer sobre la mascota: color, edad, color, el alimento preferido, dato curioso, lo más gracioso de mi mascota, lo que más me gusta y lo que no me gusta de mi mascota.
  • Lectura de los animales Mamíferos.
  • Elaboración de una tarjeta para el día de las madres.
  1. 7-5-10
  • Indagar en los niños y niñas cuales son sus conocimientos previos sobre las plantas.
  • Las plantas concepto y clasificaciones.
  • Realizar en el cuaderno de Proyecto tres dibujos de las diversas plantas que se encuentran dentro de la institución.( salir al bosque para observar las diferentes plantas).
  • Realizar un escrito donde escribas la importancia de las plantas para la vida.
  • Juego didáctico donde se explica la clasificación de las plantas(enano gigante).Hierva arbusto árbol
  • Culminación de la tarjeta para las madres.
MIS REFLEXIONES
Esta semana fue muy especial, siento que cada día aprendo algo nuevo, él haber ido toda la semana fue una oportunidad que me permitió ver el comportamiento de tanto de los niños como la docente. Como al llegar la hora de salida o al viernes los niños se fastidian y no quieren realizar ninguna actividad.
Esto me hizo también pensar en que algunas estrategias de tipo conductistas como la tabla donde señala el comportamiento del día de los alumnos y alumnas con caritas felices si se comportaron bien y triste si fue lo contrario, resulta pues los niños evitan portase mal para no estar reflejados allí, A su vez la docente usa un cronometro el cual programa para 5 minutos tiempo que deben invertir los niños en copiar el párrafo de la pizarra que la docente les ha señalado. Está técnica resulta buena pues los niños y niñas trabajan callados y ansioso en hacer las actividades.Niños trabajando tranquilos y dedicados
Todo ello ha afianzo mi reflexiones donde considero que pueden mezclarse como un colla ge las teorías del aprendizaje, conductistas y constructivistas. Pues lo realmente importante es lograr la verdadera enseñanza que tanto ansia este país.

Compañeros y profesor les puedo decir con propiedad que he sido una afortunada en estar en La Godoy en el 3 B con la docente Yina, me ha dado la oportunidad de participar de una manera activa en el aula y sobretodo en su planificación nos sentamos y cada una dio ideas sobre las diferentes actividades que se van a dar en el proyecto, logrando tener dos de mis actividades,así que la profesora me ha brindado una oportunidad única, es muy abierta al cambio, una docente de admirar.
Por ello el próximo 13 y 14 realizare junto con ella una dramatización donde logremos la participación de aquellos niños que les cuesta expresarse, así como integrar el proyecto con educación estética y lenguaje.
Espero lograr mi meta y ser una verdadera auxiliar en el aula del 3 B

Doy mil gracias al profesor Hendry y a mi docente asesor por ayudarme afianzar mi vocación como futura docente.