domingo, 25 de abril de 2010

Viernes 23 de Abril del 2010



Este día fué provechoso, conoci un poco mas de los niños y niñas, se mostraron muy abiertos, me contaron sobre sus primeros años de clases, su familia. En fin quería conocerlos más y tratar de hacer mi diagnóstico el cual considero necesario y pertinente, para mi experiencia con ellos.
Me di cuenta de que mis niños y niñas tienen algunas dificultades en lecto-escritura, uno de ellos no lee, y tres confunden la b con la d, esto me hizo pensar en mis comienzos en el primer grado, hace tanto tiempo que creí olvidar; pero al ver a los alumnos, comprendí que el mezclar o en algunos casos obviar palabras es común en nuestra etapa, pero esto debe indicarnos que aprender lo correcto no quiere decir que debemos dejar de hacerlo de una manera placentera y agradable, señalo esto porque en toda la semana al trabajar con las teorías del aprendizaje en mis clases con el profesor Hendry logre analizar y analizarme como docente, comprendí que mi labor exige un compromiso no solo conmigo sino con todos, un compromiso que a merita ser radical, innovar, brindarle a los educandos una verdadera enseñanza, un aprendizaje significativo, que le pueda demostrar el verdadero conocimiento y sobretodo el placer de hacerlo.
Culmino satisfecha la docente converso conmigo, compartimos muy buenas ideas, y sobretodo esta abierta para que yo pueda brindarle ideas, que nos permita tener una convivencia provechosa, así como lograr en los alumnos un gran aprendizaje, un proceso educativo emancipador.






ACTIVIDADES DADAS
LECTURA DE CUENTOS
CONOCIENDO LOS JUEGOS TRADICIONALES
COMPARTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario